Red Municipal de Bibliotecas de Córdoba

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Exposición: Ilustraciones de Mª Luisa Torcida

E-mail Imprimir PDF

m-luisa-torcidaFecha: del 16-noviembre hasta el 8-enero

Lugar: Planta alta en Biblioteca Central

 

EXPOSICION

 

Ilustraciones de

María Luisa Torcida

"Más allá del papel" 

Distribuidor de planta alta 

Con motivo de la celebración entre el 16 y el 20 de noviembre del XIII Salón del Libro Infantil y Juvenil  hemos tenido en la Biblioteca Central varias exposiciones.

La exposición con ilustraciones de Mª Luisa Torcida va a permanecer en la biblioteca hasta el próximo 8 de enero.

La exposición está compuesta por los dibujos de la ilustradora asturiana María Luisa Torcida (Oviedo, 1960): casi un centenar de obras, entre bocetos y trabajos terminados.

Una muestra enfocada sobre todo al público infantil, que hace un recorrido a casi 30 años de la trayectoria de esta ilustradora, en cuyo haber figuran títulos como 'Te quiero un montón', 'La Factoría Mágica' o 'Las divertidas aventuras de las letras y los números', firmadas por la editorial Bruño, e incluso colaboraciones con escritores de la talla de Gloria Fuertes. Un camino iniciado en los años 80 coincidiendo con la eclosión de la novela infantil.

Según palabras de la propia ilustradora (al periódico El Comercio hace dos años): «He querido mostrar toda mi obra, desde mis inicios, allá por el año 85, hasta mis últimas creaciones», dice Torcida, al tiempo que señala que en la muestra «se percibe una clara evolución en mi manera de trabajar y en cómo afectan ahora el uso de las nuevas tecnologías en la profesión». Admiradora de 'Astérix', los animales y los Teleñecos, para Torcida «la profesión de ilustrador, quizá por la parte de anonimato y de soledad es muy desconocida». La acuarela y el lápiz son los utensilios clave en su trabajo, que se combina con la composición literaria para acercar la literatura a la infancia.

 Luisa Torcida IMG 0316    Luisa Torcida IMG 0317 

 

alt  Dossier de la exposición y del taller que la autora desarrolló en la Biblioteca el 16-noviembre

 

 Por otra parte, la autora Mª Luisa Torcida, ha creado en su propio blog unas entradas muy interesantes (y acompañadas de gran cantidad de fotografías) sobre:

  1. el montaje de la exposición
  2. la primera sesión del taller realizado con grupos escolares (Escuela Infantil Parque de Fidiana) el lunes 16-nov dentro del Salón del Libro 
  3. la segunda sesión del mismo taller (Escuela Infantil Miraflores y con el CEIP La Albolafia)

 

 

Share

Escribir un comentario



Anti-spam: complete la tarea
You are here: