Red Municipal de Bibliotecas de Córdoba

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Visita guiada y Conferencia "Nueva arquitectura en edificios antiguos"; el caso de la Biblioteca Central

E-mail Imprimir PDF

biblioteca-centralFecha y hora: jueves 30 de octubre de 2014; 19:00 h

Lugar: Sala "María Moliner" en la Biblioteca Central

Organiza: Amigos de Medina Azahara

 

VISITA GUIADA AL EDIFICIO

y posterior

CONFERENCIA CON PROYECCIÓN DE DIAPOSITIVAS

 

Es de sobra conocido que el edificio que alberga a la Biblioteca Central fue parte del conocido como cuartel de Lepanto. Este antiguo cuartel fue cedido por el Ministerio de defensa al Ayuntamiento de Córdoba en el año 2000 una vez que las instalaciones fueron desalojadas por el Regimiento de Infantería Mecanizada "La Reina". El extenso edificio del cuartel ha sido desde entonces adaptado a varios usos: Centro de Salud, Casa Ciudadana, Biblioteca Central, más otros espacios que aún quedan sin rehabilitar.

En concreto la obra de rehabilitación y adaptación para el servicio de Biblioteca Central concluída en el año 2006 fue obra de los arquitectos Gabriel Rebollo, Rafael Valverde y Sebastián Herrero. Esta rehabilitación fue galardonada en su momento con el Premio Félix Hernández que concede el Colegio de Arquitectos de Córdoba.

La asociación Amigos de Medina Azahara, según la propia asociación declara, está empeñada en construir un panorama en el que pasado y futuro compartan la misma línea de horizonte, o en otras palabras, se declara comprometida con la modernidad, entendida esta modernidad en la misma línea de horizonte que estuvo el pasado.

Es por ello que la recientemente creada asociación, continuando con su programa de actividades, organiza esta conferencia y visita guiada para que los propios arquitectos responsables del proyecto expliquen a los ciudadanos interesados todos los pormenores de su obra.

El acto, abierto a la asistencia de todo el mundo, incluirá como hemos dicho la visita guiada y la conferencia. Se prevee que la duración total sea de unas 2 horas.

biblioteca-central-interior

Organiza:  Amigos de Medina Azahara

amigos-medina-azahara

Colabora: Red Municipal de Bibliotecas de Córdoba

 alt

 alt

 

 

Share

Comentarios  

 
0 #1 oyente 04-11-2014 06:35
La conferencia magnífica: didáctica y amena.
La biblioteca una obra genial.
Citar
 

Escribir un comentario



Anti-spam: complete la tarea
You are here: