Red Municipal de Bibliotecas de Córdoba

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

EXPOSICIÓN de Cómics y encuentro con el autor de "Azul y pálido", Pablo Ríos

E-mail Imprimir PDF

azul-y-palidoInauguración y encuentro con Autor: jueves 13 noviembre 2013; 19:00 h.

Exposición: hasta el viernes 5 de diciembre

Lugar: Hall planta alta en la Biblioteca Central

Organiza: Casa de la Juventud

 

Dentro de las III Jornadas de Cómic e Ilustración TE-BEO EN LA CALLE tendrá lugar en la Biblioteca Central esta...

EXPOSICIÓN de CÓMICS

sobre la obra gráfica "Azul y pálido

 

Por otra parte, el día de la inauguración, el jueves 13 de noviembre de 2014 a las 20:00 h. tendrá lugar el

ENCUENTRO con el autor PABLO RÍOS

Esto será en el mismo espacio expositivo, el hall de la planta alta.

pablo-rios"Azul y pálido"

Un punto azul pálido es el nombre de una fotografía de la Tierra tomada por la nave espacial Voyager 1 a una distancia de 6.000 millones de kilómetros. El nombre de la fotografía inspiró al científico Carl Sagan para la escritura de un libro homónimo donde Sagan profundiza en la relación de los seres humanos con su entorno y teoriza acerca del lugar de la humanidad en el Universo.

Sagan es el personaje que introduce Azul y pálido, un recorrido por las vidas de supuestos contactados y abducidos por extraterrestres que siempre han mantenido la veracidad de sus historias pese al ataque frontal que han recibido por parte de los escépticos. Personas que han construido su propia realidad lejos de los límites de nuestra experiencia, luchando por encontrar un sentido a sus vidas más allá de nuestro planeta.

Azul y pálido cuenta las historias de un puñado de hombres y mujeres que han entregado su vida a una esperanza: no estamos solos en el Universo, y ellos creen que pueden demostrarlo.

 

 

El promotor de la exposición es Jesús Torres, doctor en Física y director del curso La Ciencia de las pseudociencias de la Universidad de Córdoba.

"Azul y pálido" fue  publicado por la editorial Entrecomics  en diciembre de 2012, y fue la primera obra de Pablo Ríos (Algeciras, 1978). Fue candidata al Premio Nacional del Cómic 2013 y supuso una nominación como autor revelación español del en el Saló Internacional del Cómic de Barcelona. Esta exposición, artística y divulgativa, muestra láminas originales de Pablo Ríos para la realización del cómic Azul y pálido, además de un par de páginas no publicadas en el tebeo. Paralelamente a los originales, se muestran paneles con imágenes y documentación sobre los casos reales y personajes que aparecen en las viñetas, con textos escritos por Jesús Torres Castro.

La exposición está dirigida especialmente a público joven.

 azul-y-palido-recorte

  

En la web creada por la Casa de la Juventud se puede acceder a toda la información relativa a las III Jornadas de Cómic.

  

Organiza:

  • Ayuntamiento de Córdoba. Casa de la Juventud

logo-casa-juventud

Colabora:

  • Red Municipal de Bibliotecas de Córdoba

alt

 

 

Share

Escribir un comentario



Anti-spam: complete la tarea
You are here: