Red Municipal de Bibliotecas de Córdoba

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Mesa redonda: Córdoba, un gran relato

E-mail Imprimir PDF

cordoba-gran-relato


Fecha y Hora: miércoles 23 de abril;  19:30 h

Lugar: Sala María Moliner en Biblioteca Central

Participan los autores: Desiderio Vaquerizo, Francisco J. Jurado, Manuel Sánchez-Sevilla, Félix Ángel Moreno Ruiz y Luis Enrique Sánchez

Presenta y modera: José Antonio Luque, periodista de Canal Sur Radio

libros-cordoba-gran-relatoLas ciudades quedan en el imaginario colectivo a través de la literatura. ¿Qué seria de Troya sin la Ilíada? Una ciudad necesita de escritores que la cuenten, que la hagan pervivir a lo largo de la historia. Son un personaje más, que a fuerza de aparecer una y otra vez en los relatos, cobran vida.

Córdoba tiene mucho vivido, pero ¿tiene Córdoba representación suficiente en la literatura?. ¿Se reconoce nacional e internacionalmente como ciudad literaria?

San Petersburgo, Santiago de Chile, Estocolmo, Portland, Edimburgo, Dublín,... son grandes ciudades literarias. Cuando se habla de ellas, es fácil recordar más de una novela en la que aparecen. Conocemos sus calles, sus edificios,... a través de la literatura. ¿Podemos decir lo mismo de Córdoba?

Los escritores que participan en esta mesa redonda coinciden todos en haber escrito novelas que se desarrollan en Córdoba. Su papel en la creación de una Córdoba literaria es fundamental. Es por ello que queremos conocer su opinión sobre nuestra ciudad y la importancia de la misma en la literatura.

 

Desiderio Vaquerizo es autor de las novelas históricas "El árbol del pan" y "El cerro de los cráneos"

Francisco J. Jurado es autor de la novela policiaca "Benegas"

Manuel Sánchez-Sevilla es autor de la novela histórica "El enigma de las seis copas"

Félix Ángel Moreno Ruiz es autor de la novela negra "Un revólver en la maleta"

Luis Enrique Sánchez es autor de las novelas históricas "El tesorero de la catedral", ambientada en la Córdoba de finales del siglo XV, y "Espectros en Trassierra", ambientada en Trassierra en el siglo XVII.

 

alt

Share

Escribir un comentario



Anti-spam: complete la tarea
You are here: