Red Municipal de Bibliotecas de Córdoba

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Conversaciones en La Central: David Viñas y Gabriella Campbell

E-mail Imprimir PDF

conversaciones-violetaViernes, 12 de abril de 2013: 19'30 h.

David Viñas y Gabriella Campbell conversan sobre"La erótica de la autoayuda"

Presenta: Marta Jiménez

 

Lugar: Sala María Moliner en la Biblioteca Central (planta alta)

david-vignas

David Viñas y Gabriella Campbell

conversan sobre...

"La erótica de la autoayuda"

gabriella-campbell

 

¿No le dije yo a vuestra merced que mirase bien lo que hacía, que no eran sino molinos de viento, y no lo podía ignorar sino quien llevase otros tantos en la cabeza?

Don Quijote de la Mancha. Miguel de Cervantes Saavedra

David Viñas (Barcelona, 1968) es profesor en la Universidad de Barcelona donde enseña Teoría de la Literatura y Literatura Comparada. Es autor de numerosos artículos y ensayos académicos. Ha publicado ensayos sobre la crítica y el estudio literario, como El enigma best-seller o Historia de la Crítica Literaria.

En el año 2012 publicó "La erótica de la autoayuda" donde critica que los libros de autoayuda venden al lector una especie de vida planificada que pueden incluso acabar generando angustia al no cumplir las expectativas. Según el autor, la autoayuda se presenta como un remedio para curar las enfermedades modernas y postmodernas y los miedos y los peligros que nos amenazan en la sociedad actual. Pero según como se plantee se puede acabar convirtiendo más bien en el virus que acaba inculcando esas enfermedades y se puede acabar extendiendo una epidemia de malestar generalizado.

Gabriella Campbell (Londres, 1981) es licenciada en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada, Experta en Comunicación y directora de Ediciones Parnaso. Ha trabajado en radio y traducción y fue ganadora del Premio Ignotus de Poesía 2006. Fue secretaria de la Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror de 2006 a 2008, además de columnista de la revista Tierras de Acero y ha publicado artículos, poemas y relatos en diversos medios, además de ser colaboradora de Lecturalia.com. Su primer poemario fue el trabajo temático El árbol del dolor, escrito en colaboración con Víctor Miguel Gallardo para Ediciones Efímeras bajo licencia Creative Commons. Tras El árbol del dolor ha publicado el compendio de poesía Happy Pills con la editorial granadina Alea Blanca.

[informaciones tomadas de lecturalia y la vanguardia]

PRESENTA: Marta Jiménez

ORGANIZA: Red Municipal de Bibliotecas de Córdoba 

dossier con información de los participantes

 

video-streamVer la videograbación del acto

 

 

 

Share

Comentarios  

 
0 #2 Biblioteca 02-05-2013 13:02
Cito a jesus 1978:
Bueno cuando cuelgan el video o audio en la red??

Hola Jesús
Ya se puede ver parte de la videograbación del acto. En concreto, la primera mitad. Lamentablemente tenemos una limitación de subida semanal de MBs al servidor (gratuito) donde se hallan los videos.
La semana que viene subiremos la otra mitad del video de este acto.
Saludos
Citar
 
 
0 #1 jesus 1978 30-04-2013 23:57
Bueno cuando cuelgan el video o audio en la red??
Citar
 

Escribir un comentario



Anti-spam: complete la tarea
You are here: