Red Municipal de Bibliotecas de Córdoba

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Conversaciones en La Central: Fernando Vallespín

E-mail Imprimir PDF

conversaciones oroLunes, 25 de febrero de 2013: 19'30 h.

Fernando Vallespín y Jacobo Muñoz

conversan sobreLa Mentira os hará Libres

Presenta: Marta Jiménez

ÚLTIMA HORA: POR PROBLEMAS DE SALUD NO PODRÁ PARTICIPAR JACOBO MUÑOZ.
EL ACTO SE DESARROLLARÁ CON LA PRESENCIA EXCLUSIVA DE FERNANDO VALLESPÍN Y LA PERIODISTA MARTA JIMÉNEZ

Lugar: Sala María Moliner en la Biblioteca Central (planta alta)

 

Fernando Vallespin

Fernando Vallespín y Jacobo Muñoz

conversan sobre...

 

La mentira os hará libres

Jacobo Munioz

 

No ha de poseerse la virtud a la manera de un arte cualquiera, sino practicarla. El arte que no se practica puede poseerse como ciencia, pero la virtud consiste precisamente en la práctica, (y) su mejor empleo es el gobierno de los asuntos públicos, y su completo perfeccionamiento en la realización, no con palabras, sino con obras.

De Republica. Marco Tulio Cicerón

Fernando Vallespín (1954) es catedrático de Ciencia Política en la Universidad Autónoma de Madrid desde 1992, en la que ha ejercido casi toda su carrera académica, y donde ha ocupado cargos como el de vicerrector de Cultura, la dirección del Departamento de Ciencia Política o del Centro de Teoría Política de dicha universidad. También ha sido presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas de 2004 a 2008, y profesor visitante en las prestigiosas universidades de Harvard, Heidelberg y Frankfurt, además de un activo conferenciante en otras universidades en el ámbito nacional y europeo. y en la actualidad ostenta el cargo de director académico de la Fundación Ortega-Marañón.

Ha publicado varios libros y más de un centenar de artículos académicos y capítulos de libros de ciencia y teoría política en revistas españolas y extranjeras, con especial predilección por la teoría política contemporánea. Colabora habitualmente en el diario El País y en la Cadena SER, expone con estilo, claridad y mesura, pero sin que le tiemble la escritura expresada con sencillez dirigida a un “público general, no a sus colegas”.

En el verano de 2003 codirigió con José Luis Rodríguez Zapatero un curso organizado por la Universidad Autónoma en El Escorial titulado El reto de la política en el siglo XXI.

Reseña de La mentira os hará libres en Circunstancia. Año XI - Nº 30 - Enero 2013
Entrevistas sobre la obra: Periodista digital, Encuentros digitales RTVE y El Confidencial

Jacobo Muñoz (1942) cursó sus estudios de bachiller en Valencia (ciudad donde nació) en el Colegio Alemán. Se licenció y posteriormente doctoró, con una tesis sobre Ludwig Wittgenstein y la filosofía analítica del lenguaje ideal (1973), dirigida por el profesor Emilio Lledó, en la Universidad de Barcelona, en la que enseñó filosofía contemporánea durante el decenio 1969-1979. En este último año se incorporó a la Universidad Complutense de Madrid como catedrático de filosofía y en la que ha dirigido hasta su jubilación el Departamento de Filosofía IV (Teoría del Conocimiento e Historia del Pensamiento).

Jacobo Muñoz ha trabajado en el ámbito de la teoría de la literatura y la filosofía de la cultura, en el de la filosofía moral y política y, especialmente, en el de la teoría del conocimiento.

Traductor especializado en filosofía alemana, ha participado en numerosos proyectos de investigación y es colaborador de diversos periódicos y publicaciones especializadas autor de, entre otras obras, Lecturas de filosofía contemporánea (1984) y Figuras del desasosiego moderno. Encrucijadas flosóficas de nuestro tiempo (2002).

 

PRESENTA: Marta Jiménez

ORGANIZA: Red Municipal de Bibliotecas de Córdoba 

 

 
video-streamVer la videograbación del acto

 

 

Share

Escribir un comentario



Anti-spam: complete la tarea
You are here: