Red Municipal de Bibliotecas de Córdoba

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Conversaciones en La Central: Antoni Brey, Gonçal Mayos y Marina Subirats

E-mail Imprimir PDF

recorte-conversaciones-rojo-carruajeLunes, 14 de enero de 2013: 19'30 h.

Antoni Brey, Gonçal Mayos y Marina Subirats

 conversan sobreLa Sociedad de la Ignorancia

 Presenta: Marta Jiménez

 

Lugar: Sala María Moliner en la Biblioteca Central (planta alta)

Antoni Brey, Gonçal Mayos y Marina Subirats

conversan sobre...

 

La Sociedad de la Ignorancia

a_brey g_mayos marina_subirats2

 

Antoni Brey nació en Sabadell en 1967. Director del Grupo IVIRON S. A., Director General de Urbiótica.Es ingeniero de Telecomunicaciones y poseedor del Diploma de Estudios Superiores de Física Teórica (2001). Ha sido miembro del Grupo de Información Cuántica del Instituto de Física de Altas Energías.

Es autor de los ensayos La Generación Fría,El fenómeno Wi-Fi y La Sociedad de la Ignorancia miembro fundador del Fiasco Awards Team y director del documental Un Tiempo Singular.

Gonçal Mayos nació en Vilanova de la Barca en 1957. Es profesor titular de filosofía en la Universidad de Barcelona, (Departament d'Història de la Filosofia, Estètica i Filosofia de la Cultura) y así mismo Consultor de Humanidades en la UOC en la asignatura: Història del Pensament Filosòfic i Científic II. También es Professor del Master oficial interuniversitario en Ciudadania i Drets humans. Ètica i política y del Master Universitario en Pràctica Filosòfica y Gestión Social de la UB.Es coordinador del programa de doctorado “Historia de la subjetividad” y presidente de la Asociación filosófica Liceu Maragall.

Ha publicado sobre pensamiento moderno y contemporáneo, investigando los procesos de larga duración e interdisciplinarios que se originan en la sociedad actual.

Marina Subirats i Martori es Catedrática Emérita del Departamento de Sociología de la Universidad Autónoma de Barcelona. Licenciada en Filosofía (Barcelona, 1965), Diplôme d'Etudes Approfondies en Sociología (París, 1967) y Doctora en Filosofía (Barcelona, 1974).
Ha sido investigadora en el Laboratoire de Sociologie Industrielle de París (1967-70), Profesora de Sociología en la Universidad de Barcelona (1970-73) y en la Universidad Autónoma de Barcelona desde el 1973 hasta la actualidad.

Fue Directora del Instituto de la Mujer del Ministerio de Asuntos Sociales (1993-1996), miembro de la Comisión de Igualdad de Oportunidades de la Unión Europea (1993-96) y presidenta de la misma (1995). Desde el año 1999 hasta el 2006 fue Regidora de Educación del Ayuntamiento de Barcelona y quinta Teniente de Alcalde de 2003 a 2006.

Es autora de diversos libros sobre Educación, Género y Estructura Social de Cataluña y de más de un centenar de artículos especializados.

PRESENTA la periodista Marta Jiménez

ORGANIZA: Red Municipal de Bibliotecas de Córdoba 

 

Para ir sabiendo algo del tema se puede escuchar esta pequeña grabación a Gonçal Mayos emitida el 28-5-2011 en el programa de Radio 3 "SIGLO XXI" : Video-clip "Sobre la sociedad de la ignorancia".

 

 

alt   Ver la videograbación del acto 

 

Share

Escribir un comentario



Anti-spam: complete la tarea
You are here: